Los lanzaroteños lucen orgullosos la bandera 'manriqueña' de la isla
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Club de Tenis de El Cortijo, en Gran Canaria, la primera edición de la Copa San Borondón, competición que nace para que compitieran Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote pero que, este año no pudo viajar Tenerife, sacando dos equipos la isla organizadora.
Set y Partido de Lanzarote fue el club que se desplazó para jugar,enfrentándose en semifinales a Fisiocrem Gran Canaria, equipo que contaba con la vitola de ser cabeza de serie del torneo con 2856 puntos entre sus jugadores, mientras que los lanzaroteños tenían sólo 76.
Para ser campeón de la eliminatoria había que ganar 4 de los 7 partidos previstos. De estos 7 encuentros, 5 se realizaban de manera individual y 2 por parejas. Kai Lindenberg y Juan Ramón Martín se impusieron en sus partidos individuales, así como las parejas formadas por Jacobo Hernández y Juan Ramón Martín por un lado y Gustavo Socorro y Kai Lindenberg por otro hicieron lo propio, ganando por 4 a 3 y pasando en la final.
En la gran final les esperaba el equipo de Veteranos de Gran Canaria. De nuevo el vencedor de 4 encuentros resultaría ganador de la eliminatoria, y por tanto de la Copa. Kai Lindenberg se impuso a José González por 4-6 7-6 10-4, mientras que Jacobo Hernández caía en un choque muy igualado con Rubén Santaolalla por 4-6 7-5 10-3. Jacobo llegó a tener a su rival contra las cuerdas y de hecho contó con una bola de partido, pero finalmente el grancnario se rehizo y le dio la vuelta al encuentro.
Juan Ramón Martín ganaba por 6-3 7-5 a Javier Segado y ponía la eliminatoria a favor de los lanzaroteños, logrando los grancanarios la igualada al vencer Octavio Benítez a Gustavo Socorro por 6-0 y 6-4. El último de los choques individuales enfrentó a Pablo Peralta y a Armando Vallejo, con victoria para Armando por 6-1 6-0. Con la eliminatoria 3 a 2 para los grancanarios quedaba vencer los dos partidos de dobles para lograr la remontada.
Kai y Gustavo conseguían ganar su partido por 6-4 5-7 11-9 pero no pudieron hacerlo Jacobo y Juan Ramón, que caían por 7-5 6-3, quedándose la primera Copa San Borondón en Gran Canaria. Tercero fue el Saque y Volea de Fuerteventura y cuartos el Fisicrem Gran Canaria. Los clubes participantes ya piensan en una segunda edición, que se hará en Lanzarote y donde los grancanarios han propuesto que vengan más equipo, para hacer un evento mucho más grande.