Alfredo Aparicio caía en ronda del Campeonato de Canarias
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Tenis Valle de Aridane acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias Junior de Tenis con la presencia lanzaroteña de Alfredo Aparicio y de Luisa Renovales como campeones insulares. En el listado de participantes también estaba Tabatha Suárez, que compitió como tercera clasificada en Gran Canaria y llegó a estar también Luna Di Noto por Tenerife, aunque finalmente fue sustituida por Paula García.
Alfredo Aparicio era, de los participantes masculinos, el que más complicado lo iba a tener de salida. El lanzaroteño, que no tiene club en la isla, contaba con pocos puntos en el ranking, enfrentándose en primera ronda a Marco Antonio Morales, tercer clasificado de Gran Canaria. El resultado final fue de un doble 6 a 0 para el tenista del CD Costa Arenas, quedando fuera el lanzaroteño.
En féminas, la campeona de Lanzarote, Luisa Renovales, perteneciente al CT Match Point, se veía las caras en primera ronda con Chemida Toledo, una jugadora palmera del CT Valle de Aridane que acudía con una Wild Card. La lanzaroteña no dio opciones a su rival y se impuso por 6-3 y 6-0, para pasar a cuartos de final.
En esta eliminatoria le tocó jugar contra Elena Lobo, campeona de Tenerife, cabeza de serie del torneo y una de las favoritas para llevarse el encuentro. La lanzaroteña intentó plantarle cara a su rival, pero fue imposible, ganando Elena por 6-0 y 6-1, quedando Luisa apeada del evento.
Por su parte Tabatha, que tenía que jugar ante Paula García en primera ronda, no se pudo presentar al partido justificando su ausencia y dándole la organización el encuentro vencido a la tinerfeña por Walk Over.