Los finalistas celebraron el cierre de la Liga y ya piensan en la siguiente
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó la séptima edición de la Liga de Tenis Muebles Milano – Centro Deportivo Fariones con la disputa el pasado fin de semana de las semifinales y las finales de cada una de las categorías disputadas.
En la categoría promesas, donde juegan los más pequeños tenistas de la isla, Hugo Hidalgo accedió a la final al vencer por 1-4 1-4 a Adrián Hernández, mientras que Luis Jordán Jr hacía lo propio debido al WO de Óscar Martín, su rival en semifinales. En la final Hugo Hidalgo se impuso por 4-1 1-4 9-7 a Luis Jordán Jr, quedando pendiente por disputar el partido por la tercera y cuarta plaza.
En la categoría Máster donde juegan los tenistas más veteranos, Bruno Graziano se impuso en semifinales a Paul Garner por 6-3 6-2, mientras que Alby Ramírez vencía a Gervasio Tejera por 4-6 y 2-6. En la lucha por la tercera posición Paul Garner se impuso por 4-6 y 1-6 a Gervasio Tejera, mientras que la gran final de la categoría fue a parar a las manos de Bruno Graziano, que venció a Alby Ramírez por 2-6 6-4 6-7 en un partido muy vibrante.
En la categoría Fariones comenzamos ya a hablar de ascensos. Los tres primeros consiguen plaza segura, mientras que el cuarto debe esperar a alguna baja de categoría superior para poder optar a ella. En este caso la semifinal entre Ginés Bustos y Javier Martínez fue a favor de Ginés por 6-4 y 7-6, accediendo a la final y asegurándose el ascenso. En la otra semifinal Iván González ganó por 6-1 6-4 a Guillermo León Jr y también conseguía ascender a la categoría de Bronce. En la lucha por la tercera plaza, y la que quedaba para ascender, Javier Martínez se impuso por 4-6 2-6 a Guillermo León Jr, mientras que en la gran final Ginés Bustos se impuso a Iván González por 6-7 5-7.
La categoría Bronce, la cuarta de la competición, deparó en semifinales los enfrentamientos entre Gabriele Orrio y Daniel Gámez por un lado y Miguel Lazaga y Lucas Stani por otro. Gabriele se impuso por 6-3 6-3 en su partido, mientras que Lucas lo hacía por 3-6 4-6, accediendo ambos a la final y asegurando el ascenso. En la pelea por la tercera plaza Miguel Lazaga se hizo con ella y con el ascenso tras un WO de Daniel Gámez, mientras que en la final Lucas Stani vencía por 7-6 6-4 a Gabriele Orrio.
En Plata las semifinales enfrentaron a Kike Sardó con Jorge Perdomo, con victoria para Kike por un doble 6-2; en la otra semifinal era Elena Martín quien se deshacía de Álvaro Reyes por un cómodo 0-6 1-6. La pelea por la tercera plaza estuvo muy reñida con victoria final para Álvaro Reyes por 6-7 6-4 7-6, mientras que en la gran final fue Kike Sardó quien se imponía a Elena Martín por 6-2 6-0.
La categoría Oro es la segunda en referencia, así que la lucha por las plazas de ascenso son siempre encarnizadas y se suelen dar sorpresas, como ocurrió. Quique Gómez, que había quedado campeón de la fase regular, caía ante Guillermo León, que había sido cuarto por 3-6 4-6. en la otra semifinal Michal Czynsz, que había sido segundo, caía ante el tercero, Manish Aswani por 4-6 2-6. En la lucha por la tercera plaza, Michal Czynsz se imponía a Quique Gómez por 4-6 7-6 6-7 en un partido de infarto. La final, entre Guillermo León y Manish Aswani, caía del lado de Manish por 1-6 3-6.
La categoría reina, la Milano, presentó una semifinal entre Maxi Campagna, actual campeón y Luis Renovales, por un lado; y Kai Lindenberg y Alessandro Raisaro en el otro lado. Maxi Campagna se impuso por 6-2 7-5 a Luis Renovales, accediendo a la gran final en la lucha por revalidar el trofeo. Kai Lindenberg, por su parte, se impuso a Alessandro Raisaro por 6-3 4-6 7-6, con muchas alternativas. La medalla de bronce fue a parar al cuello de Alessandro Raisaro en un encuentro muy interesante donde Luis se impuso en el primer set por 6-2, mientras que Alessandro hizo lo propio en los otros dos por 6-7 y 6-7.
En la gran final, Maxi Campagna volvía a subir a lo más alto del cajón, como ocurriera en la última edición disputada, al ganar por 6-3 6-2 a Kai Lindenberg. La organización, a la finalización de la prueba, agradeció a todos los tenistas participantes en esta séptima edición de la liga la deportividad mostrada y les emplazó a participar en la octava edición, para la que ya están trabajando.