Al evento acuden tenistas procedentes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Organizado por Set y Partido Lanzarote y con sede en el Centro Deportivo Fariones comenzará este viernes el I Torneo de Tenis Milano Home Factory en las categorías infantil, alevín, cadete y absoluto bajo la tutela de la Delegación Insular de Tenis de Lanzarote, la Federación Canaria de Tenis y la Real Federación Española de Tenis.
En la categoría alevín, la ausencia de féminas, ha determinado únicamente una categoría masculina con la presencia de 12 jugadores siendo cabezas de serie Oriol Cunillera de Aza (CT Match Point), Gabriel Busquier Bordón (CD Canarias Tenis Academy Raúl Pulido Rodríguez), Pablo Torralba Cedrés (CT Match Point) y Juan Manuel Zapatero Sánchez-Bar.
La categoría infantil si se ha podido dividir en masculina y femenina, aunque en esta última, la participación de sólo cuatro niñas, ha obligado a la organización a jugar una Fase de Liga antes de jugar el cuadro final, que se determinará tras la conclusión de la misma. Las hermanas Madeddu, Pérez Mendoza y Kira Lindeberg son las jugadoras que intentarán hacerse con el título.
Por su parte, en los chicos, han sido 11 los jugadores que se han apuntado al torneo, destacando los cabezas de serie del mismo, que corresponden a David Christian Estojero Hansen (CT Match Point), Samuel Peña Pérez (Independiente Fuerteventura), Lucas Nicolás Stani (CT Match Point) y José Pablo Renovales Salazar (CT Match Point).
Respecto a la categoría cadete, pocos cambios hay con la infantil masculina. El número de participantes es el mismo, 11 y aunque hay algún nombre nuevo, los cabezas de serie del torneo son los mismos que en el torneo infantil, así que se repetirán muchos de los enfrentamientos.
La categoría absoluta se ha dividido en tres. Por un lado está la absoluta masculina, la absoluta femenina y la absoluta promo. En la masculina serán un total de 14 participantes los que intenten llegar a las finales del domingo, siendo cabezas de serie Noah López Cherubino (CD El Cortijo Club de Campo), Samuel Peña Rizzo (CD Saque y Volea), Pablo Merino Martín (Independiente Lanzarote) y Raúl Vilariño Ferrer (CT Match Point). En el cuadro femenino la participación se resume a 6 jugadoras donde Luisa Fernanda Renovales Salazar (CT Match Point) y Andrea Pulido Umpiérrez (Independiente Fuerteventura) parten como cabezas de serie del torneo.
Por último, el listado de participantes en la categoría Abosluto Promo, donde participan los jugadores más veteranos, son un total de 13 jugadores los que intentarán llevarse el torneo a sus vitrinas, siendo cabezas de serie Octavio Antonio Benítez Artiles (CD El Cortijo Club de Campo), Alejandro Zerpa Ramírez (CD Open Gran Canaria NoSoloTenis SL), Carlos Molino Expósito (CD Open Gran Canaria NoSoloTenis SL) y Francisco Javier Canales Muñoz.(CD Tenis Smash).
El torneo arranca este viernes a las 4 de la tarde en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones cumpliéndose a rajatabla el protocolo anticovid y sin la presencia de público en los partidos. El domingo tendrá lugar las finales de cada una de las categorías y después la entrega de trofeos.