Noah se llevó el título en la categoría absoluta masculina
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar el I Torneo de Tenis Milano Home Factory en el Centro Deportivo Fariones, organizado por el Club Deportivo Set y Partido Lanzarote contando con el visto bueno de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Canaria de Tenis y la Delegación de Tenis de Lanzarote, animándose jugadores de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria a acompañar a los lanzaroteños.
Aunque las condiciones fueron muy duras por el calor sofocante en Puerto del Carmen, el evento contó con mucha calidad en todas y cada una de las categorías disputadas, viviéndose algunos puntos de muchísima calidad y sacrificio por parte de los jugadores y las jugadoras.
En la categoría alevín masculina Oriol Cunillera, jugador del CT Match Point partía como cabeza de serie y cumplió como se esperaba llegando a la final ante Daniel Moreno, jugador que representa a la Federación Canaria de Tenis. Oriol se hacía con la final de manera apretada cayendo en el primer set por 3 a 6 y empatando en el segundo al ganar por 6 a 2. En el final se imponía el jugador del club lanzaroteño por 10 a 4 y se hacía con el título.
En la categoría infantil masculina los cabezas de serie cumplieron con las previsiones y llegaban a la final. David Estojero, del CT Match Point, y Samuel Peña, jugador independiente de Fuerteventura, llegaban a la final sin ceder un sólo set y perdiendo pocos puntos. La final estuvo bastante entretenida, ganando David Estojero el primer set por 4-6, pero siendo Samuel quien se llevó el segundo por 6-3. En el definitivo desempate le fue mejor al jugador majorero que ganó por 10-8 en un partido muy igualado.
La categoría infantil femenina contó con la participación de 4 tenistas, teniendo que jugar entre ellas en sistema de liguilla. La igualdad fue máxima entre las participantes, con un triple empate a 5 puntos entre Elena Madeddu, Paola Pérez y Sara Madeddu. El hecho de haber ganado 5 sets, uno más que el resto, permitió que Elena Madeddu (Club Deportivo Set y Partido Lanzarote) se hiciera con la primera plaza, mientras que Paola Pérez, con solo dos set perdidos por tres de Sara Madeddu, se hizo con el seubcampeonato. Kira Lindenberg fue la cuarta clasificada.
En la categoría cadete masculina la final llevó a Samuel Peña a jugar contra Airán Reyes, del CT Match Point. Airam, que había vivido dos W.O justificados llegaba a disputarle el título al segundo cabeza de serie del torneo, siendo Samuel Peña superior en la final e imponiéndose por 6-3 y 6-1, sumando así el segundo título que se anotó en el trofeo.
Luisa Renovales no dio opciones a su rival en la final absoluta femenina
La categoría absoluta se dividió en tres. Por un lado estuvo la Promo, donde juegan los más veteranos y que tuvo como vencedor a Alejandro Zerpa, del CD Open Gran Canaria NoSoloTenis, al ganar en la final a Octavio Benítez del CD El Cortijo Club de Campo por 6-4 y 7-6. Octavio partía como cabeza de serie y Alejandro como segundo, cumpliendo ambos con lo esperado.
En la absoluta masculina el lanzaroteño Noah López, cabeza de serie y que juega bajo la tutela del CD El Cortijo Club de Campo, cumplía y llegaba a la final, enfrentándose en el último partido a Pablo Martínez, tenista del CD Conde Jackson de Gran Canaria. La igualdad del primer set, que acabó con victoria para el lanzaroteño por 7 a 6, se rompía en el segundo, donde el grancanario arriesgó más, sacando provecho Noah para ganar por 6 a 2 y hacerse con el trofeo de la categoría absoluta.
En féminas partían como cabezas de serie Luisa Renovales, del CT Match Point, y Andrea Pulido, jugadora independiente de Fuerteventura. Ambas cumplieron con el objetivo y llegaron a la final, donde la lanzaroteña demostró estar en un buen estado de forma venciendo por un doble 6 a 1.
A la finalización de los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos y de regalos, donados por los patrocinadores del evento.