Noah se quedó en semifinales. Luna y Tabatha, llegaron a la final
LanzaroteDeportiva.com
Tres tenistas de Lanzarote consiguieron llegar a la disputa de la fase final del Torneo de Tenis Warriors Tour de Tenerife, disputado en el Centro de Tenis y Padel Toscal, donde jugaron las promesas canarias en categorías cadetes e inferiores.
En la categoría cadete masculina tenía lugar la presencia de Noah López, que llegaba tras un excelente torneo de Tenis Muebles Milano en Lanzarote donde se llevó el título en la categoría senior.
Noah López se enfrentó en primera ronda ante David Daraban, cabeza de serie número 3 del torneo, al que derrotó por 6-3 y 6-2, consiguiendo pasar de fase y llegar a cuartos de final, donde le esperaba Cordero López, tenista que tuvo que hacer frente a una 'qualy'. En el encuentro de cuartos de final, Noah López no tuvo muchos problemas y se imponía por un doble 6 a 0, consiguiendo llegar a semifinales.
En esta ronda se enfrentó con Pablo Padilla, tenista del Club Deportivo Costa Arenas y raqueta número 13 de Canarias. El partido resultó bastante intenso, imponiéndose el lanzaroteño en el primer set por 4 a 6, pero cayendo en el segundo por 6 a 0. Hizo falta jugar un set de desempate, que finalmente impidió que tuviera Lanzarote un representante en la final, ganando Pablo por 10 a 6.
En la categoría cadete femenina se habían inscrito dos de las mejores raquetas femeninas de Lanzarote en la actualidad, aunque ambas continuando con su formación fuera de la isla. Luna Di Noto, actual cuarta raqueta femenina de Canarias y que juega por el CD Tennisquick Los Cristianos, y Tabatha Suárez, actual octava raqueta de Canarias y que participa bajo el Club de Tenis Gran Canaria se enfrentaban en cuartos de final a Emma Ascanio del Club Deportivo Costa Arenas y a Paula García del Rey, del CD Canarias Tenis Academy Raúl Pulido Rodríguez respectivamente.
En la ronda de cuartos Luna conseguía pasar sin jugar su encuentro, al retirarse de manera justificada su rival. Sin embargo Tabatha tuvo serios problemas ante su rival, ganando el primer set por 6 a 3, perdiendo el segundo por 4 a 6 y ganando el definitivo, por 10 a 6. En semifinales Luna se enfrentaba a Inés León, jugadora de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria a la que ganó por 6-2 6-1, consiguiendo el pase a la final. Tabatha jugaba contra Elena Calzada del CD Conde Jackson, ganando el primer set por 6 a 0 y el segundo por 6 a 4, dejando en el torneo una final conejera.
La final de la categoría cadete resultó muy apasionante. El conocimiento que tienen de ambas las jugadoras hizo que se viviera un choque vibrante con dos grandes jugadoras, cabezas de serie del torneo y de las mejores jugadoras del archipiélago. Luna se imponía en el primer set de manera muy ajustada, ya que hubo que ir al tie-break del mismo después de acabar 7 a 6. En el segundo era Tabatha la que ganaba, además de manera notoria por 6 a 0, obligando a ambas jugadoras a disputar el definitivo desempate. En el mismo volvía a hacer aparición de la igualdad que hubo en el primer set y de nuevo fue Luna Di Noto quien se llevaba el gato al agua, al vencer por un ajustado 10 a 8.