El lanzaroteño afronta ahora la prueba de Zaragoza
LanzaroteDeportiva.com
El joven tenista lanzaroteño Noah López sigue dando pasos de gigante en su formación deportiva intentado aprovechar al máximo los torneos nacionales en los que va participando. Así, el pasado fin de semana se desplazó hasta el País Vasco para hacerle frente al Open Mutua Madrid de San Sebastián en la categoría sub16.
Noah no entraba entre los jugadores cabezas de serie y ya de entrada le tocaba participar contra la raqueta número 4 del torneo, Enrique Lana, jugador que ocupa actualmente la posición 421 en el ranking nacional absoluto. El lanzaroteño se encontró cómodo en la cancha e hizo sudar a su rival, ganando el isleño por 7-5 6-4 y consiguiendo el pase a cuartos de final.
En esta ronda su rival sería Javier González, tenista que llegaba tras vencer en la ronda previa a Pedro Perales por 6-2 6-1. El lanzaroteño, pese a jugar este partido el mismo día que el anterior, se deshizo sin problemas de su rival con un doble 6-3 y conseguía así pasar a semifinales.
Ahí se debería enfrentar con Pablo Roche Alcaya, cabeza de serie número uno del torneo y favorito para hacerse con el trofeo final. Se notó que el nivel había subido y que la dificultad era mucho mayor, consiguiendo Pablo Roche vencer a Noah López por un doble 6-4 aprovechando los pocos errores que cometió el tenista de Lanzarote.
Noah, que ya se encuentra de regreso en casa, se prepara ahora para el Open Mutua Madrid que se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de septiembre. El ganador de cada una de las pruebas obtiene el pase para el la fase final, que se disputará en Madrid del 4 al 8 de mayo del 2022.