Las jugadoras partieron desde Lanzarote a Doha haciendo escala en Madrid
LanzaroteDeportiva.com
Doha acogerá desde el 15 al 20 de noviembre una nueva edición del Mundial de Padel, donde se darán cita las estrellas de este deporte para dilucidar qué selección será la nueva campeona del mundo. A diferencia de otros deportes, el mundial de padel se celebra a la misma vez en la categoría femenina y en la masculina en la misma ciudad, convirtiéndose en una fiesta de un deporte que con el paso de los años ha seguido ganando adeptos.
Lanzarote estará presente en la más alta cita de padel a través de dos jugadoras que han entrado dentro de la selección nacional, pero en la británica. Se trata de Leanne Raine y de Hannah Maddock, que han sido llamadas por el seleccionador, Álvaro Fernández, para ocupar una de las ocho jugadoras que estarán en la cita.
Leanne y Hannah partían este sábado desde Lanzarote a Madrid y desde allí hasta Qatar donde se han citado a todas las jugadoras del combinado inglés, formado por algunas jugadoras que residen en la península, pero también por jugadoras que participan en el circuito británico.
Para las dos participantes que viajan desde Lanzarote será su primer mundial con la selección inglesa, aunque no es la primera convocatoria. De hecho estuvieron juntas hace unos meses en el europeo que se celebró en España o ya lo han hecho, en el caso de Leanne, en un mundial veterano, y en el caso de Hannah, en un mundial junior.
Aunque las opciones para coronarse como las mejores del mundo son pocas, especialmente estando selecciones como España o Argentina, las dos lanzaroteñas no pierden la sonrisa y la ilusión por vivir un evento único. Allí se encontrarán con la élite del padel, deportistas profesionales que viven por y para este deporte y una fuente muy buena para seguir aprendiendo y creciendo, independientemente de si traen o no alguna medalla.
La ceremonia de inauguración será este domingo y tras la misma conocerán los grupos con los que les tocará jugar. En cada eliminatoria el seleccionador ha de decidir, media hora antes de que arranque, cuales serán las 6 personas que participarán de las 8 que están en la convocatoria. En España se podrá seguir el evento a través de Being, que se ha hecho con los derechos de imagen del Campeonato del Mundo.