El lanzaroteño sigue sumando éxitos a su corta, e intensa, carrera en el arbitraje
LanzaroteDeportiva.com
Buenas noticias para el arbitraje canario, el Comité Nacional de Árbitros de bádminton, ha hecho públicas las designaciones arbitrales para el mundial de badminton senior, estando entre ellas el árbitro internacional lanzaroteño, Óliver Gausmann.
Fruto de la buena trayectoria arbitral en estas dos últimas temporadas en el Spanish Junior International, Portuguese Junior International, Spanish Parabadminton y Czech Open, le llega una oportunidad de seguir consagrándose dentro de este deporte con la llamada para el Campeonato del Mundo Senior. La prueba se celebrará del 28 de noviembre al 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes Carolina Marin en la ciudad de Huelva.
Gausmann, junto con su equipo arbitral, que estará compuesto por un total de 51 árbitros de pista, 90 jueces de línea, 4 jueces árbitros y 4 match control procedentes de diversas partes del mundo, afrontarán la labor de desarrollar en 8 días de dirigir cerca de 3000 partidos, con una afluencia de más de 1200 jugadores procedentes de más de 60 países, para así definir finalmente a los campeones del mundo de la categoría senior.
Entre las nacionalidades participantes se encuentran países tan remotos como Mongolia, Tailandia, Nepal, Uganda o Kuwait.