El club lanzaroteño cierra la temporada en lo más alto del podium nacional
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se celebró la I Copa de España de Ligas Autonómicas donde participaron todos los equipos que habían resultado vencedores de las ligas de las diferentes comunidades autónomas. En representación de la Primera Categoría Masculino lo hizo el SportClub Puerto Calero, que semanas atrás había conseguido el título en el archipiélago (ver noticia).
Hasta Valencia se desplazó el equipo lanzaroteño con el objetivo de ir pasando fases y quedar lo más alto posible. Allí se dieron cita Javier Pérez, Joel Fernández, Alejandro Amador, Daniel Rodríguez, Carlos Eugenio, Iñigo Jofre, Gabriel Toledo y Diego Batista para defender los colores del club del sur de Lanzarote.
El primer rival, en cuartos de final, fue el CD Tenis Ponferrada, ganando Daniel Rodríguez e Íñigo Jofre a la pareja formada por Diego González y Víctor Recuero por un doble 2-6, la pareja formada por Diego Gil y Javier Pérez a Nicolás Maiso y Rodrígo López por 2-6 y 0-6, así como Carlos Eugenio y Joel Fernández ganaron a Alejandro González y Diego Simón por un doble 4-6. Con el 3 a 0 en la general pasó el club insular a semifinales.
Allí le esperaba el Padel KD Jerez ganando Daniel Rodríguez e Íñigo Jofre a Óscar Bosca y Pablo Crespo por un 3-6 y 4-6, Diego Gil y Javier Pérez a Estanislao Diez y Fernando Zambrano por 3-6 y 5-7 y Gabriel Toledo y Joel Fernández ganaron a Diego Pérez y Alfonso Raya por 1-6 y 6-7. De nuevo los lanzaroteños lograban un 3 a 0 que les permitía acceder a la siguiente ronda, la final, donde se verían las caras con Padel Zaragoza 2010.
Tampoco tuvieron oposición el equipo de Puerto Calero donde Daniel Rodríguez e Íñigo Jofre se impusieron a Óscar Guiral y Samuel Alos por 2-6 y 4-6, Diego Gil y Javier Pérez vencían a Carlos Pérez y Chabier Alaiza por 6-7 y 0-6, mientras que Carlos Euguenio y Joel Fernández estaban jugando contra Alejandro Urzola y Daniel Rivera quedando parado su encuentro en el momento que los lanzaroteños sumaron dos victorias, siendo imposible la remontada para los maños. En ese momento ese encuentro estaba siendo ganado por el equipo peninsular por 7-5 en el primer set, aunque el segundo iba 0 a 3 para los insulares.
Tras el triunfo tocó la entrega de trofeos donde los jugadores del SportClub Puerto Calero disfrutaron del premio obtenido, dando por cerrada la temporada a nivel equipo, quedando para algunos de los jugadores alguna prueba por disputarse, como la Torneo Open Oro Isla de Lanzarote que se disputa este fin de semana.
SportClub Puerto Calero se proclamó así el primer campeón de la Copa de España de Ligas Autonómicas y ahora sobre ellos caerá la responsabilidad, y la presión, de defender la próxima campaña primero el título regional y luego el título nacional, lo que supone un reto interesante para el club lanzaroteño.