Raúl Vilariño se hizo con el premio en la categoría cadete
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana se celebró en Gran Canaria el Monty Tour, campeonato de tenis que llega a su 27ª edición y tuvo lugar en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Gran Canaria. Hasta allí se desplazan el sábado varios tenistas de Lanzarote del Club Set y Partido y del Club Match Point, con la doble finalidad de pasarlo bien y pasar todas las eliminatorias posibles.
En la categoría benjamín masculina participaba Adrián Hernández, del club Set y Partido. Adrián partía como cabeza de serie número tres del torneo y tenía su primer encuentro ante Saúl Campuzano al que ganó por 4-1 5-4 consiguiendo el pase a la siguiente fase donde se las vio con el cabeza de serie número 2, Álvaro Silva. Adrián no pudo con su rival, cayendo por 4-0 5-3 y quedándose a los pies de la final.
En la categoría cadete femenina participaban las lanzaroteñas Gabriela Hernández y Lucía González, ambas del Club Match Point. Gabriela Hernández debía jugar su primer partido ante Daniela Ledesma, pero no pudo hacerlo, quedando fuera del torneo. Por su parte Lucía González se enfrentó a la cuarta cabeza de serie, Gabriela Paun, perdiendo por un doble 4-0.
En la cadete masculina Miguel Lazaga, tenista de Match Point, estaba en primera ronda, enfrentándose a Juan Gómez, cuarto cabza de serie, que derrotaba al lanzaroteño por 4-1 4-0. En cuartos de final estaban tres lanzaroteños más, viviéndose un derbi entre Raúl Vilariño, del Match Point y cabeza de serie número uno y , Alejandro Martín, del club Set y Partido. El encuentro se saldó con victoria para Raúl por un doble 4-0 pasando a semifinales. Felipe González, de Match Point, y tercer cabeza de serie, se enfrentaba a Eduardo Domínguez, venciendo el lanzaroteño por 5-3 4-1 y logrando el pase a semifinales.
El rival de Raúl Vilariño en semifinales fue Rodrigo Ledesma, que había dejado fuera de combate al verdugo de Miguel Lazaga por un doble 4-1, siendo Raúl Vilariño el que vencía el choque entre ambos por 2-4 5-3 10-4, logrando el pase a la fnal. En la otra semifinal Felipe González se enfrentaba David Aguiar, cabeza de serie número 1, cayendo el lanzaroteño por 4-2 y 4-0, quedando a las puertas de una final conejera.
David se impuso en el primer set a Raúl por 0-4, venciendo el lanzaroteño el segundo por 4-1. El definitivo se lo anotó también el tenista de Match Point por 13-11, sumando el primer oro de la expedición lanzaroteña.
Quedaban por participar en el torneo Jacobo Hernández y Juan Ramón Martín, ambos del Club Set y Partido, haciéndolo en la categoría Absoluta. Jacobo lo hacía en la categoría Absoluta A, jugando en primera ronda contra Pedro Caro-Accino, resultando este último vencedor del encuentro por un doble 4-1 y dejando al lanzaroteño fuera. En la Absoluta B estaba Juan Ramón Martín, que salía como cabeza de serie número 3, entrando en el cuadro en cuartos de final. Su rival en esta ronda debía salir de un partido de la primera fase, pero ninguno de los dos se presentó, así que se le dio por ganado el encuentro, pasando a semifinales. Allí se vería las caras con Alejandro Ley, cabeza de serie número dos, que se deshizo del lanzaroteño con un doble 4-0.
La expedición regresó a Lanzarote contenta con lo vivido y esperando poder repetirlo con más torneos, que sirva de experiencia, sobre todo, para los más pequeños tenistas de la isla.