Los junior de Lanzarote mostraron un nivel muy alto
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana el Centro Deportivo Fariones, con la organización del CD Set y Partido, acogía el campeonato insular junior de tenis de donde saldrían los representantes de Lanzarote para disputar el título regional del 8 al 10 de abril en Gran Canaria.
En el cuadro femenino se presentaban 7 jugadoras, quedando exenta de disputar la primera ronda la cabeza de serie, Paula Monzón, mientras que Gabriela Hernández, segunda cabeza de serie, se deshacía de Astrid Urbin por un doble 6 a 0; Lucía Gorjup, tercera cabeza de serie, derrotaba a Caitlin Heather por 6-0 y 6-1; y Elena Martín, cuarta cabeza de serie, se imponía por un doble 6-1 a Yaiza Acosta.
Ya en semifinales Paula Monzón derrotaba por 6-4 6-3 a Lucía Gorjup y Gabriela Hernández hacía lo propio con Elena Martín por 3-6 6-2 10-4, pasando Paula y Gabriela a la gran final donde sólo una tendría el pase al campeonato de Canarias.
La final entre ambas resultó muy igualada, definiéndose en pequeños factores. Paula Monzón conseguía cerrar el primer set por un ajustado 7-5, mientras que el segundo lo ganaba por 6 a 4, proclamándose campeona de Lanzarote.
El torneo masculino contó con 16 participantes, donde Raúl Vilariño, Felipe González, Jose Pablo Renovales y David Estojero partían como cabezas de serie, cumpliendo todos ellos con ese papel hasta llegar a semifinales, donde se tuvieron que encontrar los cuatro. Antes, en primer ronda, Raúl Vilariño eliminaba a Javier Martínez, Lucas Stani a Paolo Álvarez, David Estojero a Akxel Urbin, Oriol Cunillera a Einarr Ticio, Miguel Lazaga a Zijian Cai, José Pablo Renovales a Alejandro Zhang, Alejandro Martín a Luis Pérez-Valenzuela y Felipe González a Iván González.
En cuartos de final Raúl Vilariño dejaba fuera a Lucas Stani por 6-2 6-1, David Stojero a Oriol Cunillera por 6-1 6-2, José Pablo Renovales a Miguel Lazaga por 6-2 6-0 y Felipe González a Alejandro Martín por 6-2 6-1, accediendo todos los vencedores a semifinales, donde tendrían que verse las caras.
La semifinal entre Raúl Vilariño y David Estojero resultó algo accidentada y, tras acabar el primer set por 6 a 3, Raúl se vio obligado a retirarse, lo que permitía el pase a la final de David Estojero. Mientras en la otra semifinal Felipe González se deshizo de Jose Pablo Renovales por un doble 6 a 1. Hay que recordar que José Pablo Renovales jugaba dos categorías por encima, ya que es todavía infantil, categoría que vencía a nivel insular hace algunas semanas.
La final enfrentó a David Estojero, cuarto cabeza de serie, con Felipe González, segundo cabeza de serie, con victoria para éste último por 6-1 6-3 y consiguiendo el título insular y el pase al Campeonato de Canarias.