El lanzaroteño estará en la mítica "Caja Mágica de Madrid" en mayo
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana concluían las fases previas de los Mutua Open de Tenis, torneos sub16 donde los campeones de cada uno de los 14 eventos que se celebraron por todo el país lograban la clasificación para el Mutua Open de Madrid, a parte de los dos mejores clasificados.
Noah López, después del espectacular Rafa Nadal realizado en Gran Canaria y donde fue la auténtica sensación, participaba en la prueba que se celebraba en Barcelona el pasado fin de semana y donde estaba en juego la última plaza para la gran final.
En primera ronda el lanzaroteño tuvo que enfrentarse a Gonzalo Martínez Onsalo, rival que le puso el debut muy cuesta arriba al isleño, aunque supo definir para poder vencer por 7-5 en el primer set y darle la puntilla con un 6-1 en el segundo.
Tras el partido con Gonzalo llegó el enfrentamiento de cuartos de final contra Mateo Morazzi Bernardo, del que llegaban muy buenas referencias tras su victoria ante Juan Sergi Fita, pero que no pudo hacerle frente a Noah López, cayendo por 6-0 y 6-3.
En semifinales le esperaba Valentín González-Galiño Ortuño, primer rival, de todos los que se había encontrado hasta el momento, que superaba en puntuación al lanzaroteño, con un ranking 185 a nivel nacional, siendo cuarto cabeza de serie del torneo. Noah no se achicó ante los números de su rival y conseguía doblegarlo por 6-2 6-1, accediendo a la gran final.
Allí tenía que enfrentarse a Andrés Santamarta Roig, jugador valenciano con un importante futuro por delante y ranking 159 de España. Noah no se amilanó ante su rival, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y acabar finalmente como subcampeón del Mutua de Barcelona.
Con todos los torneos previos disputados el lanzaroteño consigue clasificarse para jugar el Mutua Open de Madrid en La Caja Mágica del 5 al 8 de mayo. Junto a él estarán los mejores jugadores sub16 del país para intentar hacerse con uno de los trofeos más importantes de la base en nuestro país.