El lanzaroteño sigue firme para estar en los próximos Juegos Paralímpicos
LanzaroteDeportiva.com
El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales regresaba a territorio murciano años después del golpe de calor que sufrió en una prueba celebrada en Águilas y que tuvo en vilo al deporte insular. En este caso fue Cartagena, el motivo era para disputar el Campeonato de España de paratriatlón en la categoría PTS2 y que le sirviera también para aprobarse de cara al mundial que se celebrará a finales de noviembre, donde empezarán a moverse las puntuaciones importantes para estar en los próximos Juegos Olímpicos.
El deportista del Club Deportivo Nonadamos Las Marinas hizo una excepcional prueba, dominando en todo momento su categoría y poniéndose como meta llegar antes que los que habían salido a competir a la misma vez que él de otras categorías.
Empleaba un tiempo total de una 1:11'24'' colgándose el preciado un metal en el cuello, seguido del murciano Ricardo Marín, con más de catorce minutos de diferencia y del ibicenco Javier Vergara, al que aventajó en veintisiete minutos.
"Me sentí muy bien" explicaba el de Haría a LanzaroteDeportiva tras la finalización de la prueba. "Creo que llego en muy buenas condiciones para el mundial que se celebrará en Abu Dhabi a finales del mes que viene y que estoy en muy buena situación para poder estar en el los próximos juegos paralímpicos", recalcaba
Lionel empleó 1:19' en realizar el sector de la natación y 34'32'' en el sector ciclista. Sin embargo, en la carrera a pie cree que puede mejorar de cara al futuro porque ahora mismo se encuentra "en una parte de la temporada con mucha carga física, y eso se nota".
En la agenda deportiva del paraolímpico de Punta Mujeres se encuentra el Duatlón de Tenerife, al que ha sido invitado y el Ocean Lava Lanzarote, que se celebrará un mes antes de la prueba mundialista, descartando definitivamente estar en la prueba que se celebrará en Turquía para poder tener más tiempo de recuperación.