El Hotel Princesa Yaiza sigue demostrando su supremacía en J80
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se celebró en aguas del sur de Lanzarote la I Copa de Campeones de J80 – Trofeo Marina Rubicón con la presencia de ilustres regatistas de la clase en nuestra isla, organizado por el Club Náutico Castillo del Águila, con el patrocinio de Marina Rubicón y la colaboración de la Asociación J80 Lanzarote.
Desde antes de comenzar ya se intuía el nivel de la I Copa de Campeones de J80 – Trofeo Marina Rubicón que, además de la flor y nata de la clase J80 en España, contó con el sureño Kevin Cabrera del Spanish Impulse; el tres veces campeón del mundo Domingo Falero esta vez en el Bribón Movistar; Carlos Hernández, ex del equipo Mapfre en la edición anterior de la Volvo Ocean Race; el canario Javier Padrón o los jovencísimos hermanos Stinga del Real Club Náutico de Arrecife.
Desde un primer momento el Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares y acompañado por Alfredo González, Héctor González, Lai Torres y Mariano de León, comandó la clasificación, dando pocas opciones a sus rivales. La unión en el equipo y la compenetración de los cuatro vece campeones del mundo hicieron imposible para sus rivales poder luchar por el liderato, teniendo que hacerlo por las plazas restantes.
El resto de la flota luchó en un precioso duelo por completar el podio al que subieron finalmente el equipo vasco del AD Grupo Garatu, con Iker Almandoz a la caña e Iñigo Jáuregui, Eneka Juanena y Borja Ponte; y en tercera posición, el Marina Rubicón II, patroneado por Rafael Lasso, con Manuel Echevarría, Cristian Roca y Oliver Rodríguez. El Bribón Movistar de Gonzalo Morales fue cuarto, seguido de DaBruno-Marbella Team patroneado por Pepequín Orbaneja, Marina Rubicón I de Miguel Lasso, Testaruda de Pablo Rompeltién que tuvo que abandonar en la segunda prueba por rotura del timón y Dragohomes.com del gallego Jesús Pintos que rompió el palo de su monotipo en la tercera manga.
El restaurante La Cubierta ofreció una paella de despedida y fue el escenario para el acto de entrega de trofeos en el que los patrones confesaron su deseo de volver el próximo año a esta Copa de Campeones de Marina Rubicón, que pretende consolidarse en el calendario “jotaochentista”.