La Lanzarote Internacional Regatta test de preparación para los españoles
LanzaroteDeportiva.com
En la jornada de este domingo dará comienzo la “Lanzarote Internacional Regatta”, prueba clasificatoria por países (Europa y África) para los Juegos Olímpicos de Tokio en las clases 49er, 49erFX y Nacra 17. España, que ya cuenta con plaza olímpica para las tres clases, estará presente en Lanzarote con el equipo olímpico al completo y se suman un selecto grupo de jóvenes regatistas de la clase 49er con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La “armada” española en la clase 49er está encabezada por Diego Botín y Iago López-Marra, la tripulación olímpica. A ellos se suman Albert Torres y Elías Aretz, Conrad Konitzer y Simbard Quiroga, Andrés Barrio y Antonio Torrado, Pol y Alex Marsans, Martín Wizner y Pablo García y Rafael de la Hoz y José Manuel Ruiz, todos ellos componentes del equipo PNTD.
La Real Federación Española de Vela está desarrollando un programa piloto con la clase 49er y que está a cargo del técnico malagueño Carlos Llamas. En el programa se reúne un selecto grupo de regatistas que tienen la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Támara Echegoyen y Paula Barceló, son las grandes favoritas al triunfo en la clase 49erFX de la “Lanzarote Internacional Regatta” y llegan avaladas por el oro conquistado en el último mundial. Compartirán campo de regatas con las británicas Dobson y Tidey, actuales subcampeonas del mundo. También destaca la presencia de las campeonas de Europa, las alemanas Lutz y Beucke.
En la clase Nacra 17 estarán Tara Pacheco y Florián Trittel, estrenando la tercera posición del ránking mundial y sus principales rivales son los franceses Delapierre y Audinet, actuales subcampeones de Europa.
La “Lanzarote Internacional Regatta” es una de las últimas citas del calendario antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, y el evento contará con la participación de más de un centenar de embarcaciones de 33 países diferentes. Lanzarote se convierte en la base europea de las flotas olímpicas, quienes han pasado gran parte del invierno navegando en sus aguas.