Se suspende también la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros
LanzaroteDeportiva.com
Los barquillos de vela latina de Lanzarote se quedarán en tierra esta temporada y no se disputarán las competiciones programadas. A la suspensión de la modalidad de 8,55 metros, anunciada hace unas semanas por el ente federativo, se suma ahora la cancelación de la competición de 5 metros y en la que estaba prevista la participación de más de una veintena de embarcaciones.
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote celebró en la tarde del martes una reunión y en la que se debatió sobre la posibilidad de desarrollar la temporada de la modalidad de 5 metros. La Junta Directiva informó de la suspensión definitiva de la Liga Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina de 5 metros.
En el comunicado el ente federativo expica que la suspensión se debe al "protocolo de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos" y afirman que estas medidas preventivas "hacen inviable el desarrollo de la misma". Además, añaden que que no existen "otras instalaciones en la isla de Lanzarote donde el protocolo frente al covid19 permita desarrollar la Liga".
La familia de la vela latina de Lanzarote se quedará esta temporada sin competición, y no se podrá desarollar ninguna actividad relacionada con este deporte vernáculo que aglutina a un gran número de regatistas. A la suspensión de la modalidad de 5 metros, se suma la cancelación de los barquillos de 8,55 metros y el aplazamiento del XXX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, previsto para el mes de diciembre en Playa Blanca.
En la actualidad sólo hay competición de barquillos de vela latina en Gran Canaria, isla en la que ya se han disputado dos jornadas de la Liga Insular. Se espera que en los próximos días arranque la competición en La Palma y está más complicado que los barquillos de vela latina de Fuerteventura puedan tener regatas esta temporada.