En la mañana del martes se celebra el Trofeo Apertura - Toledomar
LanzaroteDeportiva.com
Coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, este martes 30 de mayo dará comienzo la temporada de los barquillos de vela latina canaria de 8,55 metros de Lanzarote. La bahía de Arrecife acoge la regata apertura de esta modalidad, con la celebración de una prueba que será valedera para el Trofeo Toledomar y con la que los regatistas lanzaroteños celebrarán el día grande del archipiélago canario.
Hasta el momento son cinco los barquillos que han confirmado esta temporada su participación en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 8,55 Metros. Graciosero, Puerto del Arrecife, Volcán de la Corona, Villa de Teguise e Isla de Lanzarote, son las cinco embarcaciones que han completado el proceso de inscripción y que esta semana comenzarán a navegar en las aguas de la capital de la isla.
El Trofeo Día de Canarias – Toledomar, prueba valedera también para el Trofeo Apertura, se disputará en la mañana del martes 30 de mayo, en una jornada muy especial para todos los canarios y que se desarrollará en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en El Cable. Está previsto que la señal de inicio de la regata sea a partir de las 11:00 horas.
Se espera poco viento a la hora de la regata que inaugura la temporada 2023 de los barquillos de 8,55 metros, con una intensidad de 6-7 nudos y de dirección norte. La dirección del viento irá rolando hacia el este, pero no se espera que su intensidad aumente a lo largo de la jornada del martes en la bahía de Arrecife.
La Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros de Lanzarote contará esta temporada con un total de siete jornadas. Las tres primeras pruebas se desarrollarán los domingos 4, 11 y 18 de julio y serán valederas para el Trofeo Isla de Lanzarote. El 2 y 9 de julio se celebrarán la cuarta y quinta jornada, puntuables para el Trofeo Ciudad de Arrecife, para dar paso a la regata del 23 de julio valedera para el Trofeo Marina Lanzarote. Y acabar el 30 de julio con la séptima y última regata, y que será puntuable para el Trofeo Líneas Romero.