La última regata de la temporada es puntuable para el Trofeo Líneas Romero
LanzaroteDeportiva.com
Los barquillos de vela latina de 8,55 metros ponen en la mañana del domingo el colofón a la temporada 2023, con la celebración de la última jornada de la Liga Insular y estando en juego el título de campeón del Trofeo Líneas Romero. El Graciosero Líneas Romero sentenció la competición el pasado domingo, proclamándose el barquillo patroneado por Aythami Quintana campeón.
Graciosero Líneas Romero y Puerto del Arrecife, ya tienen asegurada la primera y segunda posición, respectivamente, de la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. En juego solo está la tercera plaza del podio, y a la que optan el Villa de Teguise de Santiago González y el Isla de Lanzarote de Pedro de León.
El Villa de Teguise, con 15 puntos en la clasificación, parte con una cierta ventaja para hacerse con la tercera posición de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros. La embarcación patroneada por Santiago González espera quitarse la espinita de la pasada semana, en la que no pudieron salir por la falta de tripulantes. Por su parte, el Isla de Lanzarote cuenta con 17 puntos y no se puede permitir fallos en esta regata si quiere asaltar el podio.
En la mañana del domingo, a las 11:00 horas, cuando comience la regata se esperan unas condiciones exigentes de viento para los regatistas. El viento soplará de dirección norte-noroeste y con una intensidad de 17 nudos, con rachas que podrían alcanzar los 24 nudos en algunas de las zonas del campo de regatas.
Con la celebración de la séptima jornada, la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote pone el colofón a la temporada de la modalidad de 8,55 metros y comienza a preparar la temporada de 5 metros. Una campaña que se iniciará el próximo 20 de agosto con la Regata Apertura y prueba puntuable para el tradicional Trofeo de San Ginés.