El Congelados Africamar de Nete Armas gana la regata de barquillos de Famara

Los ganadores dominaron la regata de Famara de principio a fin

LanzaroteDeportiva.com

 

Los barquillos de cinco metros de vela latina se trasladaron en la mañana de este sábado a Famara (Teguise) y participaron en una regata con motivo de las fiestas que se celebran este fin de semana en la localidad costera. Un campo de regatas diferente al que están habituados, y que hizo que la regata estuviera más abierta que nunca. El Congelados Africamar, embarcación patroneada por Nete Armas, fue el vencedor de la regata celebrada en la mañana del sábado. Escuela de Vela e Isla Graciosa, completaron las primeras posiciones de la regata. 

 

Ocho embarcaciones tomaron la salida de la regata de barquillos de vela latina en la modalidad de 5 metros celebrada en Famara. El Furia II, Guatiza y Fayna, fueron las tres embarcaciones que no participaron por diferentes motivos en esta regata. El campo de regatas con un barlovento – sotavento se situó frente al pequeño muelle de Famara, teniendo que dar dos vueltas y media al recorrido establecido por el comité de regatas. El viento sopló con una intensidad entre 10-12 nudos y la dificultad añadida estuvo en el fuerte oleaje que tuvieron que soportar las embarcaciones. 

 

La regata comenzó con un fuera de línea del Archipiélago – Grúas San Ginés, embarcación que no se percató de la penalización del comité de regatas y siendo descalificada a su llegada a la línea de meta. Una salida en la que el Centro Insular de Deportes Náuticos y el Archipiélago Grúas San Ginés se tocaron ligeramente, recibiendo la peor parte la embarcación patroneada por Manri Rodríguez, rompiendo el timón y teniendo que abandonar la prueba. 

 

Desde el inicio de la regata el Congelados Africamar de Nete Armas se hizo con el liderato de la prueba y fue capaz de montar las cuatro boyas del campo de regatas en primera posición, logrando una más que indiscutible victoria. El Furia II, barquillo que hoy estaba patroneado por Adrián García, montó en segunda posición la primera boya y fue perdiendo posiciones a medida que avanzaba la regata. El Isla de Lanzarote y CIDN III se quedaban pronto rezagados y sin opciones para pelear por las primeras posiciones. 

 

El Congelados Africamar entraba en la línea de meta en primer lugar y con una gran diferencia con respecto al resto de embarcaciones. La segunda plaza fue para el Escuela Insular de Vela patroneado por David Martín y en tercera posición entraría el Archipiélago Grúas San Ginés. La embarcación patroneada por Orlando Umpiérrez sería descalificada por el incidente del inicio de la regata y cedía la tercera posición al Isla Graciosa de Cristian Sánchez. 

 

Regata diferente la que se pudo presenciar en la mañana de este sábado en Famara y que concluyó con una paella para todos los participantes. El próximo domingo 7 de septiembre se celebra la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. Comienza la competición oficial, dejando atrás la Copa Federación, el Campeonato de Canarias y la regata de Famara y que han servido de preparación para las embarcaciones y tripulantes.

 

Flickr_albumid=72157646618534607

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.